NOSOTROS

Por la certeza que implica la construcción de la infraestructura de una nación, el aseguramiento de la calidad es un elemento intrínseco en la formación de las empresas constructoras. En la gerencia de proyectos, diseño, procuración, puesta en operación y conservación de obras, el control de cada paso y cada elemento no puede estar librado a decisiones arbitrarias.
En la gran mayoría de los casos, se pone de manifiesto la responsabilidad de las empresas constructoras mexicanas en el desarrollo y ejecución de sus proyectos, como atestiguan las grandes obras de infraestructura que cubren el país. Es por ello que, dado como obvio el control de la calidad en su trabajo, muchos se resisten a los controles de calidad externos o a la implementación de normas.
Sin embargo, el afán por ser mejores, la evolución del comercio mundial y un mercado globalizado y altamente competido, obligan a extremar las medidas para no perder espacios y conquistar nuevos. Para enfrentar estos desafíos, primero debemos reconocer la existencia de prejuicios frente a la normatividad de los sistemas de control de calidad; en segundo lugar, aceptar que el corto plazo ésta será imprescindible y, finalmente, entender que su aplicación redundará en la optimización de resultados.
Quienes hacen de la calidad un elemento primordial de su trabajo, enfrentarán con éxito la aplicación de un control sistematizado. En definitiva, si realmente somos conscientes de que hacemos las cosas bien y de que podemos mejorarlas, la aplicación de una normatividad del control de calidad no será un “obstáculo” a salvar, sino un recurso para ser mejores.
BAXAL es un grupo de empresas,  creado con la idea de ofrecer los servicios de proyecto y construcción de obra civil a la industria nacional y extranjera en nuestro país, conjuntando la experiencia de  GBR CONSTRUCCIONES, S.A. DE C.V., GRUPO BG, S.A.  DE C.V., SISTEMAS INMOBILIARIOS   Y DE CONSTRUCCIÓN, S.A.  DE C.V. y GONZALEZ  ALCARAZ  INGENIEROS, S.A.  DE C.V., formando un equipo de ingenieros y arquitectos con gran experiencia en la obra de tipo industrial, de edificación y acabados logrando así un equipo de trabajo con objetivos enfocados al servicio al Cliente y a la Calidad.
Es muy claro que el crecimiento industrial, la competencia y la constante lucha por mejorar, nos debe de llevar a ser cada día mejores en todo lo que hacemos. Sin embargo muy pocas empresas en el ramo de la construcción han hecho algo por mejorar de una manera concreta o por establecer algún procedimiento que los lleve a la excelencia.

MISIÓN

baxal_misión

En BAXAL somos una empresa constructora, enfocados a la obra industrial, edificación y acabados, que satisface las necesidades de nuestros clientes, mediante la mejora continua y seguimiento de  procesos de calidad, garantizando el máximo rendimiento de su inversión. Lo anterior a través de reducir los tiempos promedio de construcción en nuestros trabajos, utilizar los procesos constructivos de vanguardia, adquirir  recursos materiales de alta calidad, contratar excelentes proveedores y contratistas, así como contar con recursos humanos del más alto nivel. Somos una empresa que ofrecemos: seguridad al cliente, desarrollo a las personas que laboran en ella y rentabilidad a los accionistas

VISIÓN

baxal_vision
Realizar nuestro trabajo con honestidad y la mejor calidad posible, para sobrepasar las expectativas del cliente y garantizar la satisfacción personal de todos los que laboramos en BAXAL.
Siendo nuestros objetivos de Calidad:
1. Reducir los tiempos promedio en la ejecución de nuestras obras de acuerdo a los requerimientos del cliente.
2. Reducir los desperdicios de materiales en obra.
3. Mantener los procesos constructivos dentro de la capacidad de proceso, según normas de construcción.
4. Controlar los costos de las obras mediante la mejora de procesos administrativos.

VALORES

baxal_valores
CALIDAD.- En BAXAL nos esforzamos por ofrecer la mejor calidad en nuestros procesos Constructivos, realizando nuestros trabajos en el tiempo determinado.
HONESTIDAD.-Procuramos ganarnos la confianza de nuestros clientes realizando nuestro trabajo con Honestidad, ofreciéndoles seguridad y tranquilidad.
SUPERACIÓN.-No nos conformamos con nuestros logros, buscamos ser mejores, mantener un espíritu de superación fomentando un ambiente de trabajo agradable y una cultura que refleje este deseo de mejorar, logrando ser más eficientes y aumentar la rentabilidad de la Empresa.
SEGURIDAD.- Nos preocupamos por que nuestra gente se supere, fomentamos la capacitación y el uso del equipo de seguridad adecuado.
baxal_Organigrama

Nuestro ámbito geográfico llega
a toda la república mexicana.